“El 25N es el día más reivindicativo del año contra la violencia machista y por ello toda la programación de este mes estará centrada en este asunto para que por fin y de una vez por todas, la violencia contra las mujeres desaparezca”, ha comentado el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera.

El programa comienza el lunes con dos actividades, por un lado la Escuela de Familia en el colegio Blas Infante que analizará las desigualdades de género en un taller titulado ‘Había una vez un machismo chiquitito’, y por otro lado, la segunda jornada de las ‘Rutas con historias de mujeres’.

El martes 15 se inaugurará el ‘Banco Rojo’ un símbolo contra el feminicidio que pretende hacer reflexionar sobre las consecuencias fatales que puede tener la violencia machista.

Otra de las actividades destacadas de este mes es un scape room que bajo el título ‘La separación de Carmen’ ofrecerá pruebas y desafíos en los que los escolares del municipio aprenderán sobre desigualdad y violencia de género. Esto será el lunes 21 en Secadero y el martes 22 en Casares pueblo.

La jornada más destacada de la programación es el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, para la que se ha preparado un acto institucional y reivindicativo en el que además se reconocerá el trabajo de la Asociación de mujeres Grecina de Villarraguz.

La programación termina el sábado 26 de noviembre con el teatro Musical ‘Solita, mujer estrella’, un espectáculo que pone en valor el papel de las mujeres de la Generación del 27, silenciadas durante años.
Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 2 euros, que se destinará al viaje de fin de curso del IES Las Viñas, y se pueden reservar en la Oficina de Turismo hasta el 24 noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí