La delegada del Gobierno de la JJAA, Patricia Navarro, se ha trasladado hoy a Casares para conocer cómo avanza el proyecto de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante. Unas obras que ha visitado junto al  alcalde, Pepe Carrasco, los tenientes de alcalde Juan Luis Villalón y Rocío Ruíz, el diputado de Fomento, Javier Quero, y el delegado de Mancomunidad, Francisco  Carrasco.

Las obras, con un presupuesto que ronda los  400.000 euros están cofinanciadas por la JJAA, según el convenio firmado en junio de 2020. Mientas que Diputación provincial ha participado con la redacción del proyecto de ejecución.

La intención de este proyecto es que Casares sea un punto neurálgico de la historia de la comunidad autónoma, ha señalado la delegada de la JJAA. Y que con el proyecto se busca un doble objetivo,  poder recrear el ambiente de la casa original, que se pueda hacer compatible con el uso museístico.

El alcalde de Casares ha destacado el buen ritmo al que marchan las obras, y ha manifestado su deseo de que las nuevas instalaciones puedan inaugurarse para el próximo Día de Andalucía. Dotando a Casares de un nuevo atractivo turístico y de  unas instalaciones dignas y amplias en la que se pueda conocer más a fondo a su hijo más ilustre, Blas Infante, y profundizar en el andalucismo histórico.

Necesidades del municipio

Carrasco ha aprovechado la visita para trasladar a la delegada territorial del gobierno Andaluz un dosier de proyectos necesarios para el municipio de Casares, cuya ejecución está actualmente en manos de la Junta de Andalucía. Y le ha solicitado una reunión para tratar cada uno de estos temas  más a fondo.

Entre las necesidades trasladadas por el Ayuntamiento destaca la construcción de un colegio en Casares Costa, mejorar la seguridad de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucin, asi como la mejora de la  A-2102 que une Secadero con la A-7.  La mejora de la vía pecuaria camino de Los Pescadores; y la ampliación de los  sanitarios de urgencia del SAS que actualmente debe prestar el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí