os talleres, enmarcados en la Semana Cultural de Casares, se realizan del 25 al 27 de abril de 2022

308 escolares de educación primaria y secundaria del CEIP Blas Infante  participan esta semana cultural en VII Festival de las Letras con los escritores José María Gómez Valero y Bea Aragón y el artista plástico Patricio Hidalgo, del colectivo La Palabra Itinerante.

En estos talleres se plantea la literatura como algo atractivo y en constante recreación, lo que sirve para explicar con sencillez a las niñas y niños y jóvenes cómo abordar la lectura, la comprensión y la identificación con un poema o relato, para luego componer textos propios a partir de juegos y ejercicios de creación. Se trata de aprender a mirar imaginativamente el mundo y encontrar las palabras que cuenten nuestras diferentes percepciones. Explorar los territorios del lenguaje y sus asombros para ser mejores lectores, escritores y artistas, y también para hacer más viva nuestra experiencia cotidiana.

Los talleres estan guiados por los escritores José María Gómez Valero y Bea Aragón, de amplia y reconocida trayectoria, que aportarán al alumnado útiles herramientas y recursos. Les acompañará el prestigioso artista plástico Patricio Hidalgo, que ilustrará los textos creados en cada sesión.

El Festival de las Letras es una iniciativa organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura y la dirección del colegio,  y enmarcada en la 41º Semana Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí