‘La gestión del monte mediterráneo en el contexto actual: un cambio de paradigma’ es el título de la VI Jornada de Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Casares junto a la Universidad de Málaga.

Un programa de conferencias  y mesas redondas que se centrarán en definir un nuevo modelo de gestión forestal que garantice la conservación de nuestro monte frente a las crecientes perturbaciones extremas como son la sequía, la desertificación, el aumento de las temperaturas y los incendios forestales.

Se celebran en el Centro Cultural Blas Infante de Casares durante el fin de semana del 2 al 4 de junio con expertos en gestión forestal.  Tres días para reflexionar sobre las montañas que hacen de telón de fondo en la Costa del Sol occidental, que han visto incrementada sustancialmente su masa forestal desde 1950 a consecuencia del abandono de los usos que tradicionalmente se han practicado en el monte, sin que prácticamente exista una gestión forestal sustitutoria.

Las Jornadas de Patrimonio de Casares están organizadas por la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Casares junto a la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). La inscripción es gratuita, aunque las plazas están limitadas,  se pueden realizar en https://fguma.es/jornadas-casares-2023/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí