Nuestra Costa del Sol es conocida por muchos motivos, pero sobre todo cuando se trata de anunciar nuevas inversiones hoteleras dentro del pujante mercado turístico de la zona. Marbella, Mijas, Benahavís y Estepona son las poblaciones que acaparan titulares sobre inversiones hoteleras y desde hace poco Casares destaca y su situación geográfica con pueblo y costa ha posibilitado que sea un lugar muy atractivo para los inversores internacionales.

Hemos podido conocer que se estima una inversión sobre un total de 220 millones de euros para el municipio en cuanto a nuevas instalaciones hoteleras que convertirán a Casares en el municipio de moda en la Costa del Sol por sus pujantes atractivos y el constante equilibrio entre inversiones y medioambiente
El hotel Finca Cortesín va a realizar uno de los mayores proyectos inversores de los últimos tiempos y se crearán 100 nuevos puestos de trabajo. La inversión anunciada consistente en ampliar sus instalaciones y construir un nuevo establecimiento hotelero diseñado para el turismo relacionado con el bienestar.

Otra de las importantes inversiones en Casares la protagoniza la cadena Hilton que inaugurará un hotel de lujo bajo la marca Conrad en el verano del 2025. Las obras iniciales ya han comenzado este mes. y supondrán una inversión de 72 millones de euros. en este caso el fondo Platinum Estates es el encargado de la inversión para hacer un complejo turístico y hotelero moderno en unas instalaciones ya existentes. El proyecto será un hotel Cinco Estrellas que tendrá 182 habitaciones, 41 apartamentos y nueve villas. Si todo sale según lo previsto, esta nueva instalación conocida como Conrad Casares podría proporcionar empleo a 200 personas directamente.


Aproximadamente a dos kilómetros del futuro hotel Hilton, muy cerca de la playa, hay un proyecto de rehabilitación de un antiguo apartahotel que desde hace muchos años ha estado en desuso. La multinacional Barceló es la encargada de gestionar este nuevo complejo Cinco Estrellas, para lo cual Finamar Property ha destinado seis millones de euros como inversión para volver a ponerlo en funcionamiento.

Otra de las novedades presentadas en el último año ha sido la autorización por parte del Ayuntamiento de Casares de una inversión de 30 millones de euros para construir un complejo deportivo destinado a los deportistas internacionales. El megaproyecto constaría de campos de fútbol, pistas de tenis y pádel, zonas para correr, un gimnasio para alto rendimiento y servicios de entrenamiento profesionales para jugadores de fútbol que además incluiría una moderna edificación hotelera. De todos es conocido que los grandes equipos centroeuropeos eligen zonas con un clima benigno como el de Casares para preparar sus campañas anuales.
Cabe recordar también la inversión de 13 millones que se viene realizando en el desarrollo de un complejo hotelero dedicado a la cría y doma de caballos localizado en las laderas de Sierra Crestellina y equipada con los últimos avances tecnológicos.

Estos nuevos proyectos para Casares tiene un componente muy importante en materia laboral ya que se estima generen más de mil puestos laborales directos, lo cual será un gran impacto en el área debido al hecho de que sólo hay 404 desempleados presentes en el municipio.

Según el actual responsable de urbanismo, Juan Luis Villalón, y candidato de IU a la alcaldía en declaraciones a un medio nacional afirmaba “Casares es una maravillosa zona a descubrir que tiene un desarrollo urbanístico más lento en comparación con los otros destinos turísticos de la Costa del Sol. Desde el Ayuntamiento hemos velado por la sostenibilidad en todos los nuevos proyectos urbanístico y cuidado la integración de dichos proyectos en entornos medioambientales preciosos con los que cuenta Casares. Es indudable que nuestra ubicación geográfica única han atraído mucho interés de inversores. También es importante destacar que hemos mantenido una línea permanente de colaboración con el sector privado desde la administración local y hemos logrado agilizar los procesos legales siempre en coordinación con otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía para dotar a los proyectos de todas las necesidades legales para poder acometerse y que sean una realidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí