En el colegio Blas Infante este año hay matriculados 422 alumnos, de los cuales han comenzado hoy el curso los de infantil y primaria. Los de secundaria arrancan el jueves. En cuanto a los profesores, el curso empieza sin bajas y con refuerzo de profesores covid, a los que se suman los monitores contratados por el Ayuntamiento.

En el colegio Los Almendros de Secadero han comenzado hoy el curso un total de 203 alumnos, un poco menos que al año pasado al perder el curso una línea de sexto.

Ambos colegios inician sin restricciones y con una normalidad muy esperada por toda la comunidad educativa que permite por ejemplo la puesta en marcha de nuevo de las Comunidades de Aprendizaje del Blas Infante.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero, se trabaja con una estrecha coordinación con los equipos directivos de cada colegio.

Además de las labores de limpieza y mantenimiento de los centros educativos, el Ayuntamiento de Casares  apoya con  monitores municipales el horario lectivo, ofreciendo unos servicios muy importantes para que las familias puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de los hijos. Y además, ofrece a todos los escolares del municipio subvenciones y servicios para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una educación pública y gratuita. Como es el caso de los libros de texto del alumnado del primer Ciclo Infantil,  de 0 a 3 años,  así como el   material escolar y uniformes en las Guarderías Municipales, unas ayudas en las que el equipo de Casares es pionero, al igual que con el servicio de cambio de mudas de los alumnos más pequeños para lo que el Consistorio contribuye con monitores de  apoyo en los dos colegios del municipio. Vuelve por parte municipal el yoga para infantil, junto al autobús después de comedor para los alumnos de la costa y el alumnado de la ESO residente también en costa, y se mantiene alquilada la parcela anexa que permite dos entradas diferentes evitando aglomeraciones.

Otros servicios que se pondrán en marcha el próximo 13 de septiembre en Casares  y que son de financiación íntegramente municipal son  el aula matinal, la ludotarde y  supervisión y vigilancia del Centro Educativo en Horario de Tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí