Esta semana termina el curso en la Escuela Municipal de Paddle Surf, unas clases centradas en este deporte y en el conocimiento del medio marino en las que han participado un total de 80 alumnos divididos en ocho grupos, cinco infantiles y dos de adultos.
La escuela nació hace tres años con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer y practicar paddle surf, un deporte en auge, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Casares, que fue un municipio pionero en contar con una escuela municipal de centrada deporte, ha logrado consolidar la afición entre adultos y niños y cada vez son más los alumnos inscritos.
Durante las clases, que comenzaron el pasado mes de abril, el alumnado realiza otras actividades complementarias como limpieza de playas, snorkel o surf skate.
Según ha explicado Víctor Román, monitor de la escuela, las salidas al mar se complementan con nociones básicas sobre la flora y la fauna marina, los vientos predominantes en la zona y las distintas mareas, con el objetivo de que los alumnos aprendan a ser autónomos en sus salidas con la tabla.
Para celebrar el fin de curso la concejalía de Deportes ha organizado una paella a la que están invitados los alumnos y sus familias. La fiesta tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 15.00 en Playa Chica.
Para que los alumnos no pierdan el contacto con el mar y con sus compañeros, la Escuela organiza durante el otoño y el invierno clases de surf en la playa de El Palmar, salidas mensuales que sirven para adquirir destreza y conocer también este otro deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí