Desde la Tenencia de Alcaldía se ha preparado un amplio programa con muchas novedades como el musical “Aventura Pirata”, cortometrajes de Chaplin, espeleología, robóticao un scape room de Harry Potter. Y que mantiene actividades tradicionales como la exposición de trabajos realizados por los vecinos, la emisión de Radio Casares desde Secadero, la Tarde de la Mujer y la del Niño, el descenso en kayak por el Guadiaro, o los espectáculos de las escuelas de Teatro y Música.

Con una emisión especial de Radio Casares desde Secadero el próximo lunes 9 de mayo comienza Semana Cultural de Secadero, una semana repleta de actividades en la que los vecinos de la localidad serán los protagonistas.

El mismo lunes se inaugura la exposición de trabajos realizados por los vecinos en los talleres municipales. Se podrá visitar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h y de 18:00 a 20:30 h.

Dos eventos importantes son la Tarde de la Mujer, el miércoles en el parque de calle Gaucín, con la merienda, el concurso de repostería y la obra de teatro “No hay avería sin alegría” de la Escuela Municipal. Y la Tarde del Niño, que trae el jueves a la Plaza de Andalucía un sinfín de talleres y un scape room de Harry Potter.

Las escuelas municipales contaran con sus espacios. El grupo infantil de teatro ofrece el lunes la obra “El Rey León” y una gymkhama con la misma temática. Y la Escuela Municipal de Música hará el viernes un concierto de música en vivo.

La Semana Cultural incluye actividades para todos los públicos. Todas las mañanas habrá programaciones especiales para el alumnado del colegio Los Almendros, con talleres en la Quesería Crestellina, Ruta con Historia por Casares, visitas a empresas, talleres medioambientales y espeleología. Y en la guardería los pequeños escolares disfrutaran de una programación centrada en la literatura, con cuenta-cuentos y visita a la biblioteca, para terminar el viernes con una excursión al Bioparc de Fuengirola.

Para los jóvenes se han programado talleres de ajedrez y de pintura, un descenso en kayak por el rio Guadiaro y una sesión de cortometrajes de Charles Chaplin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí