l puente peatonal de Arroyo Parrilla en el paseo de la playa, la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, el talud de calle Limones en Secadero y la sustitución de la red de pluviales de la calle Antonio Machados en Marina de Casares son algunos de los proyectos que se van a ejecutar próximamente. Ha informado la concejala de Infraestructuras y Contratación, Antonia Pineda.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Casares avanza en los procesos de contratación de obras de infraestructura de gran importancia para el municipio de Casares, en las que se van a invertir más de 750.000 euros.

Destaca la instalación del puente peatonal que unirá de forma definitiva los paseos de playa Ancha y Playa Chica, y que también incluye un tramo de senda litoral desde Arroyo Parrilla hasta la Torre de la Sal.

Para este proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 164.654,65 euros y está financiado por Diputación, el Ayuntamiento ya tiene la propuesta de adjudicación y está ultimando los trámites con la constructora para que puedan comenzar las obras cuanto antes.

Otra obra cuya contratación se está ultimando desde el Consistorio es la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante. Con un presupuesto de 450.000 euros, y cofinanciada por la JJAA. La reforma incluyen la agrupación funcional de las propiedades de los números 49 y 51 de la calle Carrera, eliminando las barreras arquitectónicas y amplificando las instalaciones actuales. Lo que va a dotar a Casares de espacio suficiente para exposiciones y archivo, de modo que permita difundir el amplio legado de Blas Infante en su pueblo natal.

La construcción de una pantalla de pilotes para evitar deslizamientos del pavimento de la calle Limones de Secadero, con un presupuesto que supera los 100.000 euros, y la sustitución de la red de pluviales en Calle Hermanos Machado de Marina de Casares, con un coste de 54.577,37 euros, son otros dos proyectos financiados por Diputación y en cuya contratación está realizando el Ayuntamiento de Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí