La Concejalía de Cultura y el cronista oficial de Casares, Benito Trujillano Mena, presentan la conferencia de Marcos Vázquez, cronista oficial de Manilva, Fuentes documentales para la historia del Condado de Casares, 1547-1618 una época clave de la historia de la comarca.

El encuentro tendrá lugar viernes 2 de diciembre a las 19.00 en el Salón de Plenos del edificio de calle Camachas. El Condado de Casares, formado por los actuales municipios de Casares, Manilva, Jubrique y Genalguacil, se produce un aumento constante de población entre la segunda mitad del siglo XVI y las primeras décadas del siglo XVII. Fueron años marcados por la Casa de Arcos y por una preocupación constante a las incursiones turcas y berberiscas.

La documentación de aquellos años nos acerca al crecimiento urbano de Casares por el Arrabal, el entorno de la plaza y la iglesia de San Sebastián, la calle Mazmorrilla, el camino de la fuente Vieja o la Carrera. Es la época en la que se mejoran las puertas y murallas de la villa y las canalizaciones de agua potable y la actividad del Ingenio Chico.

Marcos Vázquez Candiles (Manilva, 1.955) es el cronista oficial de Manilva desde 1.988. Con un amplio y riguroso conocimiento sobre la historia de su pueblo y su entorno ha impartido numerosas conferencias, ha dirigido las Jornadas de Patrimonio Histórico de Manilva, ha participado en trabajos de arqueología y en numerosas publicaciones colectivas e individuales con más de 45 artículos publicados. Estudioso del siglo XVIII en Manilva y más recientemente responsable de las transcripciones de un porcentaje alto de actas capitulares del Condado de Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí