La iniciativa tiene como objeto ofrecerles  a los monitores municipales herramientas que les permitan introducir criterios de igualdad y diversidad en  los talleres que se imparten en el municipio, así como abordar cualquier problemática relacionada que surja durante las actividades que imparten.

El concejal de Igualdad y Diversidad,  Chelu Herrera, y la concejal de Educación, Rocío Ruiz, han presentado esta mañana la primera de las tres sesiones de formación. Una breve introducción en la que Herrera ha señalado que con este taller  se trata de introducir unas nociones fundamentales, para que podamos abordar estos temas y, poco a poco, podamos ir cambiando la  situación. Porque en contra de los que muchos piensan “no está todo hecho, y en lo últimos tiempo estamos dando pasos atrás con  discursos de odio  hacia los derechos conseguidos por las mujeres y por el colectivo LGTBI+”

La formación la está siendo ofrecida por el técnico de Igualdad y Diversidad, Carlos Suffo, y a la misma van a asistir un total de 59 monitores de actividades y talleres culturales, deportivos, educativos y artísticos en los que participan menores. Las personas que se encargan autobús y comedor escolar, bibliotecas, ludotecas, casas de la juventud, todas las disciplinas deportivas, escuelas municipales de baile, teatro y música, así como asociaciones que trabajan con menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí