Cala Mijas acogerá a más de 70 bandas y artistas internacionales y nacionales en sus 6 escenarios repartidos entre Sonora Mijas y La Playa, la programación diurna ubicada en El Torreón de La Cala de Mijas.

Para facilitar la movilidad, la Organización del festival en coordinación con el Ayuntamiento de Mijas ha puesto a disposición de los asistentes autobuses lanzadera gratuitos desde diferentes puntos: Mijas Pueblo, los parkings El Hipódromo,  El Lagar y Las Lagunas y el camping.

El ambiente festivalero ya se nota en la localidad costasoleña donde desde ayer se están repartiendo las pulseras del festival. Estas pulseras tendrán habilitado el sistema cashless, y el público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada que garantiza además un sistema de pago seguro. Ya se pueden cargar online a través de la web del festival o en los puntos de recarga del festival. El importe no utilizado se devolverá íntegramente y de manera automática, sin coste adicional a partir del martes 5 de septiembre a través del portal facilitado en la web del festival.

El primer headliner en inaugurar el festival será Arcade Fire en el escenario Sunrise, en una de las pocas oportunidades para verles este año. Cala Mijas es uno de los dos únicos festivales donde la banda actuará en todo el mundo en 2023.
El talento andaluz brilla en la segunda edición de Cala Mijas con artistas como Lori Meyers, Vera Fauna, Compro Oro, Niños Luchando, Judeline o La Plazuela, entre otros.

El festival Cala Mijas busca edición tras edición disminuir su impacto ambiental y multiplicar el impacto positivo en lo social, cultural y económico. Tiene como propósito realizar un evento sostenible teniendo siempre presente y como prioridad el compromiso con la Agenda 2030, tanto a nivel social como ambiental. Por ello, Cala Mijas apoya a la entidad Equilibrio Marino, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la Junta de Andalucía y otros organismos,  en el proyecto «Abraza el mar de Mijas» que busca poner en valor, sensibilizar y difundir los peligros a los que está sometida la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda, un enclave único que concentra la mayor biodiversidad marina de Europa con especies emblemáticas tanto atlánticas como mediterráneas.

El Ayuntamiento de Mijas y la Organización del festival suman esfuerzos para la Prevención y Sensibilización contra las Agresiones Sexistas. Se instalará un Punto Violeta en el recinto para dar información y soporte a las personas que lo puedan necesitar. En este punto se facilitarán guías informativas. El festival Cala Mijas mantiene un compromiso activo y a favor de unas relaciones igualitarias entre personas, libres de violencia

Artículo anteriorCasares celebra las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Campo del 5 al 9 de septiembre
Artículo siguienteCasares organiza un encuentro de convivencia con todos los mayores del municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí