Organizadas por la Asociación Botika Neurocognitiva con el apoyo del Ayuntamiento de Casares y de la Delegación de Salud de Málaga. Van a estar dedicadas a la Salud Familiar con el objeto de facilitar herramientas y recursos que permitan llevar una vida más saludable.

Las II Jornadas de Salud en los Entornos Rurales  han sido presentadas esta mañana en la sede del Distrito Sanitario de la Costa del Sol por la entidad organizadora, Botika Neurocognitiva, junto a responsables del Ayuntamiento de Casares y de la Delegación de Salud de Málaga.

Esta segunda edición lleva el título de ‘Familia y Salud’ pues como ha explicado la presidenta de Botika, María Valadez,  estarán dedicadas a la Salud Familiar, un ámbito en el que “queremos promocionar, difundir, facilitar herramientas y recursos que atiendan las necesidades de aumentar la salud en entornos alejados de los grandes núcleos urbanos”.

Dirigidas a personas interesadas en mejorar la salud, familias cuidadoras, profesionales y no profesionales, se celebran en Casares los días 10 y 11 de noviembre con la participación de expertos en diversas áreas de la salud, quienes ofrecerán talleres, charlas y actividades al aire libre.

Toda la información sobre la programación y formulario de inscripción se puede realizar a través del e-mail botikaeducasaluss@gmail.com,  por whatsapp  en el teléfono 611497859 o a través del código QR del cartel.

La presidenta de Botika ha destacado la importancia de coordinación entre administración local, sistema sanitario y entidades sociales como Botika “que da como resultado una red de apoyo a la educación, capacitación y empoderamiento en la Salud; lo que se traduce en un aprovechamiento de los  recursos y una mejora de la calidad de vida de las personas”.

Compromiso con el bienestar y la salud de sus habitantes

 

En la presentación del evento han participado Elena Ayllón, gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol de Málaga, Pedro Medina, director médico del Hospital Costa del Sol, Miguel Angel Cuerda, director médico de los centros de Salud de Sabinillas, Manilva y Casares, Nicolás Morales, concejal de Salud del Ayuntamiento de Casares y el doctor Raúl Quirós, del comité científico organizador de las Jornadas y especialista en medicina interna del Hospital Costa del Sol.

El doctor doctor Raúl Quirós ha agradecido el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Casares, un pueblo que una vez más demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de sus habitantes, y  la colaboración de todos los profesionales de la salud.

Y ha señalado que el objetivo de las jornadas es “proporcionar a las familias herramientas, recursos y conocimientos que les permitan llevar una vida más saludable”.  Por lo que se pretende que estos dos días se  cree en Casares “un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión, donde profesionales de la salud, educadores, y familias puedan compartir experiencias, desafíos y soluciones”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Casares, el Concejal de Salud, Nicolás Morales ha agradecido la labor que realiza la Asociación Botika por la salud de toda la población y en especial de los mayores. Y ha hecho hincapié en “el firme compromiso del Ayuntamiento con esta entidad por la profesionalidad y el cariño con el que trabajan con nuestros vecinos”, a los que ha animado participar en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí