En la Iglesia de la Encarnación ya se está realizando los últimos retoques de pintura y pulimentado de la nueva solería, con los que las obras  están prácticamente acabadas, y ya es inminente la reapertura del templo religioso.

Ya se puede apreciar que la nueva solería de mármol aporta una gran solemnidad acorde al uso religioso y a su valor patrimonial del edificio que forma parte del Convento de Capuchinos  fundado  en Casares en el siglo XVIII, ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco.

Los trabajos han supuesto la renovación de la solería y  instalación eléctrica, y la pintura de la Iglesia. Una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino del Llano,  en el marco del acuerdo con la Diócesis de Málaga,  que se realiza con   la colaboración económica del Ayuntamiento de Casares,  que ha invertido en esta fase del proyecto más de 150.000 euros.

Gracias a este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Obispado, que se inició tras la  rehabilitación de la fachada y la torre campanario, se ha recuperado la cripta y está previsto que  continúe en los próximos meses con una nueva fase para la recuperación y puesta en valor de este edificio, de gran importancia  tanto para la comunidad religiosa local y como bien de interés patrimonial para el municipio, ha señalado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí