Una de las principales novedades del proyecto es la creación de una pista de Pump Track, un novedoso circuito de inercia para recorrerlo en bicicleta, patines o monopatín. Con lo que Casares vuelve a ser pionero en contar con una instalación de este tipo contando con un parque de entrenamiento que se puede recorrer en bicicleta sin pedalear.

La regeneración de esta zona de esparcimiento también supone la reestructuración de todos los elementos para hacer el tránsito interior más amable y accesible.

Incluye la creando más zonas de descanso y de sombra con pérgolas y la regeneración de la vegetación, apostando por un parque mediterráneo. Y la  potenciación turística con la introducción de elementos icónicos, con estructuras móviles de colores que se mueven con el viento,  inspiradas en los molinillos de viento infantiles, y murales artísticos.

El proyecto supone una inversión cercana a los 240.000 euros. Las obras de regeneración medioambiental y potenciación turística de este parque periurbano de Casares Costa, están impulsada por el Ayuntamiento de Casares y cuenta con financiación Mancomunidad de Municipios a través del Plan de Inversión Mancomunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí