Este calendario,  además de ser un instrumento para recaudar fondos para la labor que realiza la asociación, supone también una terapia en sí durante la realización de las fotografías del mismo, en la que participan de forma activa los usuarios de la Escuela de Memoria y muchos de sus colaboradores.

Una edición que este año tiene como temática las profesiones soñadas por los mayores, las que algunos han desarrollado y las que a otros les hubiera gustado ejercer. Y en el que, como ha matizado la directora de Botika Neurocognitiva, María Valadez,  este año se ha querido mostrar las terapias intergeneracionales que realizan los usuarios con los escolares del CEIP Blas Infante, y con otros profesionales, que colaboran con el centro y sus usuarios, como artistas,  profesores de yoga… Mostrando así como el pueblo se involucra en la causa.

El calendario  se ha realizado con la colaboración del tejido empresarial del municipio, el  Ayuntamiento de Casares, el Colegio Blas Infante y las fotógrafas Ivana Marín y María Linares de IML Photographers. A todos ellos desde la asociación se agradece la colaboración, ya que  ha conseguido sufragar completamente los gastos de la edición, con lo que la recaudación revierte íntegramente en la escuela de memoria.

En la presentación también han estado los tenientes de alcalde Rocío Ruiz y Juan Luis Villalón, que han destacado la importancia de adquirir este calendario para colaborar con la asociación y conocer la labor que desarrollan.

Rocío Ruiz ha señalado que este  calendario ofrece la posibilidad de visibilizar la revolución en los cuidados que han entrado en nuestro territorio con la Asociación Botika y la obligación que tenemos de  agradecer el trabajo que realizan con personas mayores y diversidad funcional.

Juan Luis Villalón  ha destacado lo importante que es este calendario para dar a conocer la labor que realiza Botika con su escuela Neurocognitiva, ofreciendo instrumentos adecuados para que las personas mayores tengan sus necesidades cubiertas después de toda una vida de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí