El dominio www.casaressostenible.com  ofrecerá  información sobre las actividades y noticias relacionadas con el medio ambiente y sobre las actividades englobadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

“Creemos que es importante tener un espacio dedicado a todo lo relacionado con el medio ambiente en el entorno de Casares ya que somos un pueblo con muchísima biodiversidad y entornos únicos que debemos cuidar y proteger entre todos”, afirma Noelia Rodríguez concejala responsable del área de Medio Ambiente.

Dentro de los diferentes espacios de la web se recoge un formulario para poder ser voluntario medioambiental y poder participar en las acciones que se programen dentro del voluntariado medioambiental. Otro de los apartados web es el que muestra fotografías de los diferentes entornos y biodiversidad de Casares para darlos a conocer. Una sección que según los responsables irá creciendo realizando espacios explicativos de entornos tan característicos como la Sierra de la Utrera siendo el macizo kárstico más meridional de Europa o el paraje natural de Sierra Crestellina.

“Casares cuenta con espacios con una biodiversidad únicos que debemos dar a conocer a la vez que cuidarlos y ponerlos en valor sobre todo entre los más pequeños. El Ayuntamiento de Casares adoptó el compromiso con la Agenda 2030 y seguimos trabajando en algunos de los objetivos de desarrollo sostenible que tienen una relación especial con el medio ambiente. El evidente cambio climático que venimos sufriendo es algo que nos preocupa y debemos abordar desde cada ámbito de responsabilidad y en este caso desde el Ayuntamiento”.

“Casares Sostenible será una web viva con una constante actualización y próximamente también se abrirán redes sociales para dar a conocer todas las iniciativas que se vayan realizando desde el área de Medio ambiente y a través de las redes darlas a conocer y siempre teniendo abierto un canal de comunicación con los vecinos”, concluye Noelia Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí