Celebrar los avances alcanzados y reivindicar lo que queda por conseguir para una igualdad real entre mujeres y hombres es el objeto del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Casares, explica el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera que las actividades que tendremos la semana próxima en el municipio.

El Día de las Mujeres, 8 de marzo,  contaremos en la localidad con un programa especial de Radio Casares a las 11 de la mañana, tras el que se inaugura la primera fase del proyecto Ruta con Historia de las Mujeres Casares, una colección de 7 paneles repartidos por el casco histórico en el que se recuerda a mujeres que han sido trascendentales en la historia de nuestro municipio.

La inauguración de estos paneles dedicados a las mujeres casareñas será a las 12 del mediodía en la Plaza de España, dentro del acto reivindicativo del 8 de marzo. Y por la tarde, la Concejalía de Igualdad fleta un autobús para asistir desde Casares, Costa y Secadero a la manifestación del 8 de Marzo en Málaga en defensa de la igualdad y  los derechos de las mujeres.

 

Durante toda la semana se desarrollan talleres de autoestima y cuidados para las mujeres que imparte la Asociación Botika en el marco del programa de Salud Emocional  en los tres núcleos del municipio en los tres núcleos del municipio: lunes 6 marzo en Casares, martes 7 en Secadero y jueves 9 en Costa.

La  semana finaliza con el Igualando Fest, que incluye el concierto tributo a Alaska de Euforia y  la actuación de la Comparsa Las Musas, que el pasado año hizo historia en el carnaval de Cádiz al ser la primera comparsa integrada solamente por mujeres en llegar a la final del Falla. El festival pretende ser una tarde de música en la Plaza de España, que tendrá lugar el sábado 11 de marzo a partir de las 13.00 horas y que estará presentado por la drag Kelly Roller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí