El alumnado de los CEIP Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero están inmersos esta semana en la elaboración de unos catálogos de juguetes, no sexistas y no violentos. Los escolares actúan como modelos fotográficos mientras juegan juntos con la idea de mostrar que los juguetes y juegos están libres de estereotipos sexistas y violentos.

La campaña se realiza en los colegios del municipio y está impulsada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Casares, que ha contratado una empresa fotográfica, que está trabajando desde principios de esta semana los colegios Blas Infante y  Los Almendros.

La idea es elaborar un catálogo de juguetes, del estilo a los que lanzan en estas fechas los grandes comercios, en el que se muestren  imágenes de la vida de la infancia en Casares, Casares Costa y El Secadero libre de estereotipos de género

Con la finalidad de  favorecer un consumo responsable y sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes. De manera que se contribuya al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí