Una gran bandera de Andalucía preside hoy el patio de recreo. Los niños de infantil hacen dibujos y pintan sus caras con los colores blanco y verde. En la clase de primaria hoy se disponen a hablar el padre de la patria andaluza, Blas Infante. Unos cursos más arriba, los alumnos de secundaria esperan la visita de un ponente ilustre que les hablará de un día clave en la historia de esta comunidad: El 4D. Hoy no es un día cualquiera en este colegio. Hoy se celebra EL DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA”.

Así comienza la sinopsis del documental “4D, el Día de la Bandera de Andalucía” que la productora de Manu Sánchez grabará la próxima semana en el CEIP Blas Infante con la participación de clases de Infantil, Primaria y Secundaria.

Un documental divulgativo que tendrá como hilo conductor la celebración del Día de la Bandera en un colegio andaluz, para lo que se ha elegido el CEIP Blas Infante.

La intención de la productora es  acercar a  un público familiar los símbolos andaluces, la figura de Blas Infante y a la historia reciente de Andalucía. Para lo que también se contará con imágenes de archivo y testimonios de protagonistas del mundo de la política, la comunicación y la cultura que permitirán ofrecer  una visión completa de los acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí