Los profesionales  sanitarios y administrativos de los centros de salud de Sabinillas, Manilva y Casares recibieron ayer uno de los talleres de  formación solicitados a la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento

Que el personal sanitario se quiera formar  para ofrecer una atención más acertada a las personas del colectivo LGTBI+ es una gran noticia ha señalado el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera, responsable del Punto Visible de Casares, cuyo técnico, Carlos Suffo ofreció ayer al personal médico, de enfermería y administrativo de Sabinillas, Manilva y Casares una taller de formación.

‘Atención a la diversidad sexogenérica en los centros de salud’ es el título del taller ofrecido ayer con muy buenos resultados. El primero de los dos módulos de formación solicitados por el distrito el distrito sanitario de la zona al Ayuntamiento de Casares.

Unas acciones que tiene como objeto que  el personal sanitario conozca de primera mano las diferentes opciones que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de entender expresiones, preferencias u orientaciones e identidades sexuales y de género. Para así ofrecer una atención natural y adecuada a los pacientes del colectivo LGTBI+ que entran en sus consultas.

Al taller asistieron más de una decena de profesionales entre médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares  y personal de administración de los tres centros de salud.