El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Víctor Navas, ha defendido hoy el voto en contra de los vocales de su grupo en el ente supramunicipal ya que las cuentas públicas contemplan duplicar, o en algunos casos triplicar, la tasa de basura por el tratamiento de residuos que pagan los ayuntamientos.
En este sentido, considera que se trata de un “fuerte incremento» ya que sube de 47 euros a 85,93 euros por tonelada tratada en planta. “Vamos a pagar un incremento en la tasa según una estimación de costes, con un impuesto cuya repercusión aún se desconoce, teniendo en cuenta una cuota de rechazo del 65 por ciento que está totalmente alejada de la realidad, e incluyendo una deuda de otros ayuntamientos que vamos a pagar solidariamente”.
Navas lamentó además que se ha modificado la ordenanza de RSU “sin contar con los grupos y ni siquiera abrir un diálogo”. Además, lamentó que justo ayer “nos enviaron los números tal y como los habíamos pedido”.
Además, señaló que se trata de un presupuesto donde no se refleja ninguno de los anuncios que el presidente ha hecho en prensa, lo que “nos hace pensar que no ha sido nada más que humo”.
En este sentido, explicó que no se contemplan inversiones para incrementar el aprovechamiento de agua reciclada por encima del 17%, tal y como anunció el presidente Manuel Cardeña en prensa, ni recursos económicos o administrativos para conectar o evaluar la conexión mediante lanzaderas y un metro en superficie para toda la Costa, tal y como afirmó igualmente el Presidente Manuel Cardeña.
Entre las propuestas que tampoco están recogidas en el presupuesto las relacionadas con dragar los puertos deportivos, el proyecto de regeneración de playas, o la construcción de una nueva desoladora.
En cuanto a Acosol, Navas señaló que “nuestro ánimo es votar a favor, pero estamos totalmente en contra de cómo se ha conformado el consejo de administración y la falta de participación del PSOE”.
“No compartimos las elevadas remuneraciones en dietas; además el presidente se comprometió a dar cuenta detallada de cada reunión o acuerdo y hasta ahora no se nos ha informado de ninguna de las cuestiones”, señaló Navas.
Además, señaló que se modificó la ordenanza de saneamiento “sin contar con las aportaciones de los grupos o al menos, abrir un diálogo al respeto”, concluyó el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí