Según nota de prensa del PArtido Popular de Casares se menciona el olvido del proyecto de la guardería municipal en Casares Costa «estamos a 2022 y la guardería municipal de Casares Costa se ha quedado en el cajón de los proyectos olvidados por el Ayuntamiento, dejando a muchas familias de esta zona de Casares sin la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, con el consiguiente perjuicio para ellos de tener que trasladarse varios kilómetros para poder llevar a su hijo o hija a la guardería.

En el pasado pleno extraordinario de junio el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito de los presupuestos para destinar más de 2 millones de euros del Presupuesto Municipal de Suelo al impulso de proyectos de nuevas infraestructuras entre los que incluyen la construcción de la nueva guardería de Casares Costa, cuya asignación es de 122.000 euros. Esta cantidad es claramente inferior a la asignada en 2019, por lo que desde el Partido Popular de Casares nos tememos que este necesario proyecto educativo se llevará a cabo en dos fases, lo que conllevará nuevos retrasos para que los vecinos de Casares Costa disfruten de una guardería municipal.” Por su parte el Ayuntamiento ha querido aclarar que antes de final de año estará adjudicada y comenzada la obra de la guardería muncipal, por lo que para el próximo curso Casares Costa tendrá su guardería en funcionamiento.

Desde el equipo de gobierno se explica que para poner en marcha esta nueva infraestructura, se requieren de muchos pasos previos administrativos. En el pleno de julio se aprobó la operación de crédito para financiar esta obra por parte del Ayuntamiento. Un procedimiento que lleva implícita la necesaria publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que hasta finales de agosto no se pudo disponer de la cuantía económica para financiar la obra. A partir de ahí empezó la redacción de los pliegos e informes técnicos, que ya están culminados y en este momento sólo falta el informe de intervención y secretaría general. De manera que en este año la obra estará comenzada para que la guardería pueda funcionar de cara al próximo curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí