El Ayuntamiento de Casares ha celebrado hoy un pleno extraordinario y urgente con un único asunto en el orden del día: la modificación de puestos de trabajo, un punto aprobado por unanimidad. Se trata de un asunto urgente ya que es un trámite que debe estar terminado antes del 31 de mayo para aprobar la OPE antes de esta fecha, según lo regulado en la Ley 20/2021.

La Oferta pública de Empleo (OPE) que se aprobó recientemente en Mesa de Negociación con los sindicatos se ha ratificado también esta mañana en Junta de Gobierno para enviarse al BOP. En la OPE están todas las plazas laborales ocupadas de manera temporal (indefinidos no fijos, eventuales e interinos) que pueden estabilizarse (pasar de temporal a fijo) según los criterios de la ley 20/2021 de estabilización.

En el Ayuntamiento de Casares, la Concejalía de Personal y el Comité de Empresa están trabajando conjuntamente desde el principio de la actual legislatura en la aplicación de los procesos de estabilización de empleo con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad de la plantilla municipal al 8% a finales del año de 2024 tal y como establece el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Unos trabajos que han sufrido varios retrasos tanto por la complejidad del proceso así como por los continuos cambios de la normativa competente.

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Casares cuenta con por algo más de 170 trabajadores, repartidos en tres núcleos urbanos de población, de los cuales la gran mayoría pertenecen a puestos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí