El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, han presentado hoy el Campeonato de España Master de Atletismo, que se disputará en la localidad el 15 y 16 de octubre. La entrada para asistir a las competiciones será gratuita.
El primer edil ha destacado la alta participación, con 250 atletas, lo que ha supuesto un récord, convirtiendo esta edición en la tercera en su historia en número de competidores. Además, se ha referido a la gran posibilidad que se ofrece a los aficionados de este deporte, que podrán disfrutar en su propio municipio del espectáculo deportivo que ofrecerán los mejores atletas master del país.
Asimismo, García Urbano ha mostrado su satisfacción por ser Estepona la ciudad elegida para acoger un campeonato de este nivel, gracias a las magníficas y polivalentes instalaciones del nuevo Estadio de Atletismo. Sobre este equipamiento ha destacado que está homologado para competiciones oficiales y equipado con todo el material necesario para acoger una competición de estas características. Las instalaciones cuentan con una pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados y permite la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), de salto (altura y pértiga) y carreras. También tiene la singularidad de encontrarse sobreelevado, con un aparcamiento de 1.000 plazas.
Por su parte, López Cuenca, también ha tenido palabras de elogio para estas instalaciones, que ha calificado de primer nivel, y en las que según ha comentado, los atletas participantes tendrán el mejor escenario posible.
La competición se disputará en las modalidades de decatlón, heptatlón, pentatlón de lanzamientos, 10.000 metros y milla en pista, tanto para hombres como para mujeres. Los participantes son los atletas master que están en posesión de las marcas mínimas establecidas y conseguidas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 6 de octubre de 2022.
El campeonato se celebrará el sábado 15 de octubre, de 09.00 a 22.00 horas; y el domingo 16 de octubre de 09.00 a 15.00 horas. Se otorgarán premios para el primero, segundo y tercer clasificado, que recibirán de la Real Federación Española de Atletismo la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí