La construcción de la guardería municipal de Casares Costa ha entrado en su recta final. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se está prestando gran atención al diseño y decoración de este centro de Infantil.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Casares Costa y delegada de Educación, Antonia Pineda, se han elegido colores neutros para crear un ambiente acogedor, cálido y ordenadores.

que genere tranquilidad a los usuarios. Los suelos en madera natural y las paredes blancas con zócalos de vinilo en colores neutros, todo rematado con molduras de madera para que las esquinas no constituyan un peligro. Las puertas tienen los laterales rematados con goma para evitar daños a los pequeños, y lo pomos se han instalado a mayor altura para que solo los adultos puedan abrirlas y cerrarlas. La luminaria también cuenta con un diseño muy moderno, que ofrece una gran iluminación sin que suponga ningún impacto, con paneles luminosos perfectamente encajados en el techo modular, al igual que los aparatos de aclimatación.

Durante estos días se están realizando los últimos acabados en el nuevo centro de educación infantil, para pasar en las próximas semanas al acondicionamiento exterior del edificio que incluye los patios de juegos.

Paralelamente desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la guardería pueda abrir el próximo curso. Se están iniciando los trámites para la dotación de mobiliarios y la selección del personal que integrará la plantilla de la nueva escuela infantil, al tiempo que se continúan los contactos con la Junta de Andalucía para conveniarla, de modo que se forme parte de la red pública autonómica de escuelas infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí