Desde el Ayuntamiento de Casares se pone especial atención para que el cementerio y sus alrededores luzcan impecables para las festividades de Todos Los Santos y los Difuntos, unos días en el que son muchas las personas que visitan el camposanto.
Hace un mes que comenzaron los trabajos de pintura interior y exterior de todo el recinto, unos trabajos de pintura que se están extendiendo a todos los alrededores del recinto del castillo y sus accesos tanto de calle Villa como de calle Arrabal, donde se completaran la próxima semana.
La pintura del cementerio completa los trabajos de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realiza durante todo el año. Unas labores de embellecimiento a la que se suman estos días, de manera muy especial, los vecinos que se afanan en la limpieza y ornamentación de los nichos de sus familiares.
Junto a estos trabajos especiales, durante estos días el Ayuntamiento aumenta los servicios municipales para facilitar el acceso al cementerio. Ampliando el horario de cementerio y aumenta el servicio de buggy en vísperas de las festividades de Todos los Santos y los Difuntos
El cementerio tendrá horario especial este fin de semana y el próximo: los días 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Y el 1 de noviembre abrirá de 8 de la mañana a media noche.
Secadero trabaja de forma conjunta con Tesorillo
La Tenencia de Alcaldía de Secadero trabaja de forma conjunta con el Ayuntamiento de Tesorillo en la puesta a punto y embellecimiento del cementerio de esta localidad, cuyo uso es compartido por los vecinos de ambas localidades.
Asimismo, para facilitar el traslado de todos los vecinos de Secadero a este camposanto, desde la tenencia de alcaldía se pone a su disposición un servicio de autobús gratuito durante el 1 de noviembre. Que funcionará de forma ininterrumpida de 10.00 a 13.30 h. y de 15.30 a 18.30 h.