l Ayuntamiento va a celebrar el aniversario del nacimiento de Blas Infante con su nombramiento como Hijo Predilecto de Casares, para  lo que se prepara un pleno institucional que tendrá lugar el próximo 5 de julio.

El nombramiento,  se realiza en el marco del Reglamento Municipal de  Honores y Distinciones. Una iniciativa  que sale adelante gracias a la colaboración entre el equipo de gobierno, el pueblo de Casares y el Cronista Oficial,  Benito Trujillano Mena, que ha registrado un escrito firmado por un gran número de personalidades locales, de la comarca y de toda Andalucía, entre los que destaca el periodista Javier Aroca, la productora y guionista Pilar Távora y el historiador Manuel Ruiz Romero.

En dicha solicitud se señala la “simbiosis y reciprocidad entre el pueblo de Casares y Blas Infante”, que su localidad natal  aportó  a Blas Infante “la primera impronta de formación y aprendizaje”, y que su carácter “fue escrito en sus primeros años por aquel Casares de entre siglos”.

Blas Infante Pérez nació en la calle Carrera de Casares el 5 de julio de 1885 y desde muy niño toma conciencia de la situación del pueblo andaluz, forjándose una personalidad  comprometida con los más desfavorecidos y unos ideales a favor de una Andalucía libre y soberana.

En el escrito de solicitud del nombramiento de Hijo Predilecto, el Cronista Oficial de Casares señala diferentes hechos que han marcado a Blas Infante, muchos de las cuales  han sido reflejados por él mismo en los numerosos escritos que nos ha legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí