“Gotas de Conciencia” es la campaña de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares. “Es importante que la instituciones no solo pongan en marcha medidas para mejorar el ciclo integral del agua, sino también que estas vengan acompañadas de campañas que tengan muy en cuenta las necesidades en nuestra vida cotidiana, para que tomemos conciencia real del momento de sequía que vivimos y tener una mayor responsabilidad en el consumo de agua”, ha declarado el alcalde, Juan Luis Villalón,  durante la presentación de la programación que se va a desarrollaren Casares durante la próxima semana.

Del 11 al 15 de marzo se van a realizar actividades dirigidas a todos los sectores de la población, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, con el objeto de “concienciar en que el agua es un recurso vital y todos la necesitamos para vivir”. Por lo que ante la situación de sequía extrema que se vive actualmente “es importante educar y ofrecer consejos para  utilizar este recurso limitado de manera responsable”.

 

 

La programación incluye dinámicas con los escolares, desde Infantil hasta 6º de Primaria, de los dos colegios del municipio en las que se realizaran gymkanas, cuentacuentos, juegos interactivos, etc. Se instalarán stands informativos en Casares, Costa y Secadero, en los que se ofrecerán consejos y recomendaciones para hacer un uso responsable del agua.

El lunes se va a realizar una mesa redonda con expertos del Ayuntamiento de Casares, Acosol y organizaciones medioambientales para debatir en profundidad sobre el cambio climático, el modelo de consumo actual y el problema de sequía extrema actual.

Y, además, se va a realizar una excursión con los mayores a una finca local para aprender a como ahorrar agua en cultivos y jardines, y crear conciencia sobre alimentación saludable.

En la presentación de esta campaña también ha intervenido Rocío Villén, coordinadora de Programas de FAMSI, ya que esta programación es fruto de la cooperación entre instituciones. Para finalizar, Matilde Mancha, consejera delegada de Acosol, ha hecho señalado que «hay que proveer al sistema para que sea fuerte y pueda aguantar nuestra demanda, pero también hay que tener concienciación, pero no solo cuando no hay, sino también cuando hay, es muy importante que el uso del agua potable lo reservemos para lo que realmente es».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí