El alcalde, Pepe Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Sofía Benítez, la última bebé nacida en el municipio. 

Casares pone en valor  la figura de Don Dimas, el zorro que fue mascota de Blas Infante, para dar la bienvenida a los recién nacidos cuando son inscritos en el registro civil.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Sofía Benítez, la última bebé que ha nacido en el municipio, y ha entregado a sus padres, Resurrección Zotáno y Sebastián Benítez, un diploma en el que Don Dimas le da la bienvenida a Casares.

La familia, vecinos de Casares Costa desde hace unos cuatro años, ha recibido con ilusión esta cariñosa bienvenida.

Según ha explicado el alcalde esta iniciativa, que comenzó la semana pasada dando la bienvenida a una bebé llamada Marina Esmeralda, pretende seguir dando a conocer la figura de Blas Infante además de tener un detalle con los niños que nacen o se registran en el municipio.

Don Dimas fue un zorro que Blas Infante rescató y tuvo como mascota y que además centra dos cuadernos escritos por él en los que habla de su amor y respeto por la naturaleza y los animales, valores que también se recogen en esta iniciativa.

El alcalde, ha puesto en valor el crecimiento poblacional que está experimentando el municipio especialmente en Casares Costa, un aspecto que también se ve reflejado en el aumento del número de nacimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí