La colección de Guías de Campo editada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares continúa aumentando con la publicación de dos nuevos cuadernos, uno sobre la fauna costera de Casares y otros sobre las plantas que se pueden encontrar en los caminos del municipio

“Conocer la biodiversidad de los diferentes espacios naturales de nuestro municipio  es de gran importancia para ponerlos en valor y conservarlos”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, que ha presentado esta mañana las dos nuevas guías de campo, que al igual que los numero anteriores están realizados con el apoyo de expertos en los temas tratados.

Los dos nuevos cuadernos de campo, dirigidos tanto a la población local como a aquellos visitantes interesados en conocer nuestro entorno natural,  están compuestos por fichas ilustradas de las diferentes especies que habitan el municipio de Casares.

En el caso de la guía de fauna costera  incluye 22 especies que  se pueden encontrar en la costa que de nuestro municipio. Incluye  imágenes de gran calidad, tomadas por fotógrafos expertos en naturaleza subacuática,  para dar a conocer el gran interés de las diferentes especies que habitan los fondos y roquedos marinos de los dos kilómetros del litoral de Casares, desde Piedra Paloma hasta la desembocadura del río Manilva.

Por su parte, la guía de Plantas de los Caminos de Casares, está realizada con la colaboración de Paula García Linares y Cristóbal García. Incluye fichas con fotografías de casi 40 especies de plantas silvestres que podemos encontrar en el municipio, con descripción de sus características, época de floración, usos y hábitat.

Redición y nuevos cuadernos

Con estos dos nuevos números la colección de Guías de Campo de Casares cuenta ya con 12 ejemplares: aves del municipio, setas comestibles y tóxicas,  plantas costeras, libélulas y odonatos, mariposas diurnas, plantas medicinales, aprovechamiento de recursos naturales del municipio,  jardinería ecológica, anfibios y reptiles, orquídeas.

Además la Concejalía de Medio Ambiente ya plantea la realización de nuevos cuadernillos. La intención es comenzar a trabajar sobre uno de geología, rocas y minerales, y sobre insectos del municipio. Y también plantea la reedición de los números que se han agotados, como es el caso de el de aves que se acaba de reeditar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí