La Asociación Bandera Rosa y la Tenencia de Alcaldía han presentado el evento que se celebra el sábado 6 de abril en Secadero. Y para la que toda la ciudadanía se une en una jornada de convivencia, que se celebra en torno a la marcha deportiva, para dar visibilidad al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer metastásico, ha señalado la teniente de alcalde de Secadero, Noelia Rodríguez.
Durante la presentación de la marcha, Noelia Rodríguez ha agradecido el trabajo invisible que la Asociación Bandera Rosa realiza con las enfermas y sus familiares, en especial a Pepi Herrera, cabeza visible de esta asociación en el municipio, y a la población de Secadero por el apoyo y colaboración que ofrecen en este gran día y durante todo el año.
La marcha solidaria comienza a las 12 del mediodía, una actividad deportiva dirigida todos los públicos. Se puede realizar corriendo o caminando, ya que lo importante es participar y colaborar con la asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama, ha destacado Pepi Herrera de Bandera Rosa.
Las inscripciones y se pueden realizar a través del código QR del cartel, en la Tenencia de Alcaldía de Secadero, en la sede de Bandera Rosa, el Gimnasio de Secadero, Two- Box y Papelería María Jesús. Desde Bandera Rosa se ha diseñado una camiseta conmemorativa que ya está a la venta por un precio de 10€. Las personas que por cualquier razón no puedan hacer la marcha, también pueden participar adquiriendo un Dorsal 0.
Finalizada la marcha, Secadero vive una gran fiesta solidaria para la que se han preparado un buen número de sorpresas, entre la que las organizadoras han destacado la tómbola en la que se sortearan regalos extraordinarios, en la que llevan meses trabajando los vecinos.
La intención es que Secadero viva un día de convivencia y sensibilización sobre el cáncer de mama en el que se ofrecerá a los asistentes una gran paella solidaria, barra con tapas caseras, actuaciones musicales y actividades infantiles.
Un evento deportivo solidario en el que Bandera Rosa y el pueblo de Secadero quieren llegar al máximo de personas para dar visibilidad al cáncer de mama y reclamar al gobierno de España y de Andalucía que se realice un esfuerzo mayor en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí