El festival flamenco de Casares presenta este año varias actividades formativas relacionadas con el arte jondo: el taller de letras flamencas, la escuela de cante, el taller de compás o la ‘master class’ de fotografía de música y artes.

La clase magistral está dirigida a aficionados de la fotografía interesados en el retrato y en la representación de artistas y de eventos musicales. La parte teórica de la clase tendrá lugar en un aula del colegio antiguo del Llano el jueves 28 de julio de 18h a 20h. Seguidamente, las prácticas de la master class se realizarán durante las actuaciones de dos grupos de fandango malagueño: el grupo de Casares y el del Riío de la Miel de Nerja. Tendrán lugar  en la zona aledaña del Llano entre las 20h y las 22h.

Claudia Ruiz Caro es una de las mejores fotógrafas del flamenco hoy en día. Pese a su juventud, presenta una sólida trayectoria, concretamente en el campo del retrato, casi siempre en blanco y negro, en el que la fuerza expresiva y la intención gestual transmite sin fisuras la personalidad artística del retratado.

Ruiz Caro es la primera fotógrafa oficial de la Bienal de Sevilla desde 2020. En 2019, tras varios años en exposiciones conjuntas, comienza con una retrospectiva en solitario de su obra que se presentará en el festival flamenco de Casares desde el miércoles 27 hasta el 30 de julio en horario de tarde en los salones de la Parroquia del Llano. La muestra también contará con las videocreaciones de los artistas plásticos Patricio Hidalgo y Calder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí