El alcalde ha acudido a esta cita acompañado por otros regidores y representantes municipales de un total de 70 localidades andaluzas que se están viendo afectadas por la llegada masiva de proyectos fotovoltaicos. A la cita de hoy en Sevilla se han trasladado también diferentes asociaciones y colectivos conservacionistas y vecinales.

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento no se opone al desarrollo de la energía renovable, pero si a los megaproyectos que puedan afectar al municipio, por lo que ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que proteja las zonas rurales y regule de manera ordenada este tipo de iniciativas.

En el municipio de Casares se han presentado 21 mega proyectos de plantas fotovoltaicas y 11  de parques eólicos, lo que afectaría  no solo por su implantación, sino también por la cantidad de líneas de evacuación que cruzarían el municipio, formando una maraña de cables y torres eléctricas que causarían un gran impacto paisajístico e  impedirían el desarrollo del municipio.

Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido diferentes encuentros con los vecinos, para escuchar, informar y dar pasos de manera conjunta en beneficio del municipio, con diferentes acciones para ordenar este tipo de iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí