El alcalde ha acudido a esta cita acompañado por otros regidores y representantes municipales de un total de 70 localidades andaluzas que se están viendo afectadas por la llegada masiva de proyectos fotovoltaicos. A la cita de hoy en Sevilla se han trasladado también diferentes asociaciones y colectivos conservacionistas y vecinales.

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento no se opone al desarrollo de la energía renovable, pero si a los megaproyectos que puedan afectar al municipio, por lo que ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que proteja las zonas rurales y regule de manera ordenada este tipo de iniciativas.

En el municipio de Casares se han presentado 21 mega proyectos de plantas fotovoltaicas y 11  de parques eólicos, lo que afectaría  no solo por su implantación, sino también por la cantidad de líneas de evacuación que cruzarían el municipio, formando una maraña de cables y torres eléctricas que causarían un gran impacto paisajístico e  impedirían el desarrollo del municipio.

Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido diferentes encuentros con los vecinos, para escuchar, informar y dar pasos de manera conjunta en beneficio del municipio, con diferentes acciones para ordenar este tipo de iniciativas.