El Belén Viviente de Casares se hace realidad este fin de semana. Durante dos días, el municipio se convierte en el perfecto nacimiento para dar la bienvenida a la Navidad.
El viernes 15 a las 5 de la tarde se inaugura el mercadillo que estará instalado desde el Paseo de la Carrera y hasta la plaza de España. A las 6 de la tarde tendrá lugar la inauguración, junto al Peñón Rodao, del árbol de Navidad de croché elaborado por los participantes del Programa de Madurez Activa. Un acto que contará con una chocolatada y dulces típicos.
La tarde estará amenizada con la presentación de la Coral Navideña de Casares, una agrupación integrada por más de 40 personas, que ofrece un espectáculo de villancicos en la Plaza de España desde las 6.30 de la tarde. Este coro, formado por integrantes de del coro de la hermandad y la rondalla de Casares, irá amerizando distintos eventos durante estas fechas, como las meriendas de mayores en los tres núcleos.
La jornada del sábado 16 comienza a las 12 del mediodía con la apertura del mercadillo navideño que, además de una variedad de productos artesanales y gastronómicos, este año incluye una tómbola del Colegio Blas Infante para recaudar fondos para un pozo de agua en Gambia.
A partir de las 5 de la tarde se abrirá el Belén Viviente con talleres de artesanía y las distintas escenas bíblicas, que incluyen además del Portal de Belén, la anunciación, el palacio de Herodes, las lavanderas, etc.
Junto a la espectacular ambientación de las calles de Casares en la que participan un gran número de vecinos contaremos con actuaciones de las escuelas municipales de Teatro y de Baile, la Parranda de Manilva y el grupo Aliquindoi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí