El proyecto “Conocer la Sierra de Utrera” que lleva a cabo la Sociedad de Investigaciones Espeleológicas Caxara con el patrocinio del  Ayuntamiento de Casares será el galardonado el próximo mes de marzo.

Como ya anunciamos hace unas semanas, el proyecto “Conocer la Sierra de Utrera” estaba  nominado a los Premios ESPELEO 2024 en reconocimiento a su labor de divulgación de la espeleología, la implicación en la prospección del medio subterráneo y la participación escolar en este proyecto de espeleología. Y “anoche supimos que finalmente hemos sido premiados” ha informado Jorge Romo de SIE Caxara.

El proyecto “Conocer la Sierra de Utrera”,   implantado desde 2014en el municipio de Casares, se lleva a cabo en el Sistema Subterráneo de las Hediondas y el Karst de la Utrera con el patrocinio del Ayuntamiento de Casares. Se centra  en la divulgación espeleológica en los colegios Blas Infante y Los Almendros, y el IES Las Viñas, donde se realizan  charlas y visitas  a cavidades  de la zona para que los alumnos reciban in situ los conocimientos sobre el medio subterráneo, sus características y su hábitat cavernícola. Además,  se realizan multitud de trabajos, actividades, talleres, salidas, conferencias… “un verdadero trabajo de conservación desde la raíz. Un ejemplo de lo que se tendría que hacer en muchas zonas”, manifiestan desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) que otorga estos galardones.

Los Premios ESPELEO son uno de los galardones más importantes que se pueda otorgan anualmente en el mundo de la espeleología tanto nacional como internacional. Se entregan anualmente a instituciones, entidades o personas que hayan sobresalido por su compromiso en la divulgación de la espeleología, la  investigación o exploración de cavidades, o la implicación en la protección del medio subterráneo. Serán entregados en marzo del próximo año, 2024 en Villacarrillo, Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí