Las actividades del Día de las Mujeres comienzan a las  11.00h.  con  un programa especial en Radio Casares que se centrará en mujeres que fueron protagonistas con mayúsculas de la historia de nuestra localidad.

A las 12 del mediodía tendrá lugar el acto oficial en la Plaza de España, con lectura de manifiesto y la inauguración de la Ruta con Historia ‘Casares de las Mujeres’, una colección de 7 paneles repartidos por el casco histórico en el que, a través de profesiones feminizadas, se recuerda a mujeres que han sido trascendentales en la historia de nuestro municipio.

En esta primera fase se instalan paneles en recuerdo de las mujeres consumeras, fandangueras, matuteras, la campanera, lavanderas, tenderas, matronas y parteras. Una primera fase de un proyecto que ha salido adelante a través de testimonios de personas que recordaban a estas mujeres y cuenta también con una vertiente etnográfica a través de la cual se han contextualizado estas historias y anécdotas, ha señalado el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera.

Por la tarde continúan las acciones reivindicativas, Casares estará en la manifestación del 8 de Marzo en Málaga en defensa de la igualdad y  los derechos de las mujeres, para lo que el Ayuntamiento ha fletado un autobús. Todavía puedes inscribirte en las tenencias de Alcaldía de Casares Costa y Secadero y en la Oficina de Turismo de Casares.

Las actividades del Día de las Mujeres se extienden durante toda la semana con un programa que pretende celebrar los avances alcanzados y reivindicar lo que queda por conseguir para una igualdad real entre mujeres y hombres.

A los actos reivindicativos del 8 de marzo y  la recuperación de la memoria de las mujeres de Casares se suman talleres de autoestima,  actividades de coeducación en los centros educativos, el  taller Nuestra Canción en las escuelas municipales de música y  los conciertos de Igualando Fest.

El festival de música se celebre  que tendrá lugar el sábado 11 de marzo a partir de las 13.00 horas.Una tarde de música en la Plaza de España con el concierto tributo a Alaska de Euforia,  la actuación de la Comparsa Las Musas y la drag Kelly Roller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí