Después de las dos noches mágicas que suponen la fiesta homenaje a los mayores y el festival de la Escuela Municipal de Baile, hoy continúa la programación preferia, y lo hace a lo grande, con una gran fiesta de agua repleta de atracciones hichables desde las 4 de la tarde junto a la piscina municipal. Esta noche a las 9 ya abren las atracciones para disfrute de los más pequeños, celebramos el Día del Niño y tendrán un precio especial de 2 euros, los pases serán de 2,5 euros durante la Feria. También hoy contaremos en la Plaza de España desde las 10.30 con “Los Barrieros del Sur” en un concierto Tributo a El Barrio.
Mañana jueves 3 comienza oficialmente la Feria 2023, que hasta el domingo llenará las calles de Casares de ilusión y diversión. Pues esta feria conserva el sentido tradicional, ha señalado el concejal de Fiesta Alejandro García, al ubicarse en el marco incomparable que son las calles y plazas de nuestro pueblo, conservando los bailes con orquesta de forma alternativa en la Plaza de España y el Paseo de la Carrera, junto a la macrozona Joven “El Llano” que se convierte en escenario de fiesta con los mejores espectáculos de música electrónica actuales.
Bajo los farolillos y el alumbrado especial que engalanan las calles del casco histórico las atracciones de feria se extienden desde la Carrera al Peñon Rodao con la olla local, coches choque, barco pirata, el tren de los escobazos y muchos otros ‘cacharritos’ para diversión de los más pequeños.
El pasacalles con sus personajes, infantiles, animación, charanga y batucada comienza su recorrido en el Peñón Rodao a las 8. Y a las once de la noche es la Gala de Coronación de las Cortes de Honor Juvenil e Infantil, cuyos integrantes abrirán en baile a ritmo del pasodoble de Casares en la Plaza de España que mañana estará amenizado por “La Gran Orquesta” mientra en la Orquesta “D´Vértigo” estará en el Paseo de la Carrera.
La Orquesta “La Dinámica” será la encargada de amenizar la Plaza hasta el domingo, en la Carrera continua “D´Vértigo hasta el sábado y el domingo contaremos con ‘A Compas”, que también será la encargada de poner la música del domingo Rociero junto a “El Tumbao”.

Junto a la fiesta campestre de los caballistas, que se celebra el sábado, el Domingo Rociero conforma el programa de la feria de día. Además de música en directo para no parar, este domingo de feria contaremos con una gran paella, gazpacho fresco, degustación de quesos Crestellina, un venenciador con vinos de Jérez, cortador de Jamón Ibérico, y otros aperitivos. Un día para no perdérselo y al que se invita venir ataviados con trajes de flamenco.

Lugar de encuentro
Otro lugar de encuentro en la Feria de Casares es el que ofrece el Llano y el  marco incomparable de la Plaza Marcelino Camacho  con Casares al fondo, que convierten la Zona Joven en una de las fiestas más esperadas en toda la comarca, y a la que este año vuelve a sumarse el espacio chill out o “La Zona Pirueta” en la plaza de la Iglesia.
La programación en esta zona abre el jueves con la música más actual a cargo de Dj Pedro Ferrer, photobooth 360º, pirotecnia y espectáculos. Junto a Dj Nané, el viernes tendremos en Casares al artista urbano “Lírico en la Casa” con sus aclamados temas “Súbete”, “Marianela”, “El Motorcito”, o “Muévelo”.
La zona joven se convierte en jungla el sábado con la actuación de Dj Monchi animación, jungle, cañones de confeti, zancudos, cañones de C02, fuego frio, visuales, escupefuegos, y Dj David Rojas. Para despedir la feria, el domingo tendremos la mejor música de baile de todos los tiempos en el Espacio Pirueta.
Cuatro días para disfrutar a tope del buen ambiente, la diversión y la tradición que ha sabido mantener Casares integrando su feria en el inigualable escenario que es su centro histórico.