El programa de actividades previstas comenzará el viernes 23 con la conferencia a cargo de la doctora en Historia Eva Cataño García, que llevará por título «Blas Infante y el despertar de Andalucía en la prensa republicana». Su exposición permitirá entender la visión de Blas Infante sobre Andalucía, a través de su propia voz en la prensa de su época.

El sábado 24 tendrá lugar, en el Centro Cultural Blas Infante, una comedia a cargo del actor Salva Reina, que trae a Casares su espectáculo “Prohibido echarle cacahuetes al mono”. Salva Reina es una cara conocida de cine, teatro y televisión, con numerosas interpretaciones en pantalla grande, como “La isla mínima” (2014), “El intercambio” (2018) o “El universo de Óliver” (2022), que han pasado por el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, o en televisión en las célebres series “Allí abajo” (2015-2019) o “Malaka” (2019). Conocido por su carisma y habilidad para conectar con el público, en esta ocasión trae a Casares un monólogo basado en experiencias cotidianas y situaciones absurdas de la vida, que seguro conquistará al público.

El domingo 25 tendrá lugar una ruta de interpretación titulada “Historia de Casares en tiempos de Blas Infante”, un paseo por los rincones del pueblo donde los participantes conocerán las numerosas culturas que han dejado su impronta desde la Antigüedad en las tierras de Casares, haciendo especial hincapié en los siglos XIX y principios del XX, en los que vivió el más ilustre de los casareños.

Esa misma tarde de domingo, el ideal infantiano de una Andalucía libre y solidaria estará presente en el encuentro que realizará la asociación casareña Mol Beh Taa, que lleva a cabo un proyecto para la construcción de una escuela en Gambia, que llevará el nombre de Blas Infante. Este proyecto fue galardonado en la edición 2023 de los Premios Blas Infante, trasladando la emocionante experiencia de algunos de los miembros de la asociación, que han visitado este pasado mes de enero el estado de las obras.

El lunes 26 la actividad estará centrada en el público más joven, con la excursión que lleva por título “La defensa del patrimonio natural de Andalucía en la obra de Blas Infante. Ruta de interpretación por los Reales de Sierra Bermeja”. Los participantes conocerán las características de la vegetación, la geología, el relieve y la historia de esta particular montaña, muy singular a nivel mundial, además de múltiples referencias de carácter ecologista que aparecen en la obra de Blas Infante.

El colofón de la semana lo pone la actuación de Pasión Vega el  martes 27 en el Centro Cultural  Blas Infante, con su recital Lorca Sonoro. Una  nueva propuesta con la que recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra.

La artista malagueña  también  tomará parte el  #28F en el  acto institucional que conmemora el Día Andalucía y  en  el que interpretará el Himno acompañada de piano, guitarra española y contrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí