El Ayuntamiento de Casares ha contratado la ampliación del sistema de video vigilancia de tráfico. Ha sacado a licitación la contratación de 22 cámaras de video vigilancia,  4 para Casares, 4 para Secadero y   14 para  Casares Costa, como se acordó en el Plan de Innovación en Seguridad elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con las entidades urbanísticas de la zona costera.

Según ha explicado el Primer Teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y de Entidades de Conservación Urbanísticas, Juan Luís Villalón, se trata de un sistema de video vigilancia en las zonas donde se produce más aglomeración de tráfico para de esa forma proporcionar una actuación inmediata y eficaz de los dispositivos policiales existentes, una iniciativa acordada en colaboración con las entidades urbanísticas de Casares Costa, y que viene a suponer una medida de apoyo y complemento al trabajo de la Policía Local.

Es un sistema de video para la gestión del tráfico y análisis de contenidos, mediante inteligencia artificial. Ya está adjudicada la instalación de las cámaras y se prevé que comience en un plazo de 15 días aproximadamente.

Los nuevos dispositivos de video vigilancias se ubicarán en Casares (Plaza de España,  2 Calle Carrera,  Peñon Rodao y aparcamientos de Los Arenales) en Secadero (Calle Málaga,  Calle Manilva,  Calle Gaucin y Plaza de Andalucía) y en Casares Costa (Majestic, Doña Julia, Marina de Casares y aparcamientos de Playa Chica, y una en Bahía de Casares,  Jardines de Casares,  Vista Bahía,  Cortijos de la Bahía, Marina de Casares Este y  Costa Golf)

El crecimiento de la zona de Casares Costa   con el consiguiente aumento de tráfico hace que esta sea el área donde se vayan a instalar un mayor número de cámaras,  tal como se acordó en el Plan de Innovación en Seguridad de Casares Costa elaborado  por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con las entidades urbanísticas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí