El próximo domingo finaliza el servicio de socorrismo y vigilancia que ofrece el Ayuntamiento de Casares en las playas del municipio durante la temporada alta. Un servicio que ha realizado 141 actuaciones desde que comenzó el pasado 12 de junio, y en cuyo balance cabe recalcar que no ha habido ninguna incidencia grave.

Ha sido una temporada estival muy buena, sin apenas temporales y en la que se ha podido disfrutar de los baños en el mar la mayoría de los días. En cuanto a las señalizaciones sobre el estado de la mar,  han primado las banderas verdes. Aunque también ha ondeado en múltiples ocasiones la bandera amarilla, la mayoría de las veces para pedir precaución por los vientos de poniente debido al peligro que pueden suponer para el uso de hinchables y tablas de paddle surf.

 

Desde el servicio de socorrismo han señalado que la embarcación salió en seis ocasiones para realizar rescates durante el verano, y  dos de estas salidas fueron preventivas debido al fuerte viento poniente. Además  hubo otros dos rescates realizados a nado por los socorristas.

Más de la mitad de las 141 actuaciones realizadas por los socorristas, concretamente 71, han sido por picaduras, en su mayor parte de medusas y algunas también de avispas. El personal sanitario del servicio de socorrismo también atendió por heridas diversas en 20 ocasiones   y otras 15 por púas, en menor medida lo hicieron por cortes, rozaduras o calambres. Tan solo en siete ocasiones hubo que realizar traslados a centros sanitarios.

Otro de los servicios que ofrecen los socorristas es la asistencia a personas con movilidad reducida, para lo que el Ayuntamiento de Casares cuenta con  sillas anfibias, muletas y  pasarelas hasta la orilla.  Una ayuda que ha sido requerida en más de 20 ocasiones, la mayoría de estas para baños asistidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí