El grupo de corredores BeerMenZ inicia mañana el nuevo reto solidario  “Diagonal del olivar”, un recorrido de más 500 kilómetros desde Jaén hasta Casares con el fin de recaudar fondos y dar a conocer la labor que realiza la Asociación Botika.

El grupo de corredores, formado por el vecino de Secadero Manuel Tenllado, y sus compañeros Paco Contreras, Juan Andrés Camacho y Marina Anayan,  realizaran del 22 al 31 de julio un recorrido diario medio de 50 kilómetros, para cruzar  en  9 etapas de noreste a suroeste por la mayor masa forestal de cultivo intensivo de olivar del mundo.

Saldrán mañana  22 de julio desde Jaén para finalizar en la sede de la Asociación Botika de Casares el de 31 de julio. Aunque, como viene siendo habitual, el final de fiesta y de reto será en Secadero, en agradecimiento al apoyo que la Tenencia de Alcaldía viene prestando año tras año al grupo en sus distintos desafíos solidarios.

Este equipo deportivo, que realiza retos cada verano para  ayudar a colectivos que lo necesitan, ha elegido este año como beneficiaria a la Asociación Botika de Casares por la labor que realiza  con las personas mayores que padecen  problemas cognitivos y funcionales a través de terapias de rehabilitación neuro-psicológica.

Durante la presentación del reto, esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Secadero, el alcalde, Pepe Carrasco, ha mostrado su admiración por este nuevo desafío “grandes hazañas, como grandes son sus corazones para ayudar a los demás”.

Y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de Casares “para llevar a cabo este reto y para cualquier otro del grupo Beermenz. Al igual que a la Asociación Botika, que como sabéis contáis con todo nuestro soporte para vuestra Escuela Neurocognitiva”.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha dado la enhorabuena “a este grupo de valientes que cada verano hace un reto solidario cuando las temperaturas son muy altas”.

Por su parte Manuel Tenllado, ha agradecido al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Casares el apoyo. Y ha pedido la colaboración pública para que todo el mundo se vuelque en la recaudación de fondos para Botika”.

Paco Contreras ha señalado que han querido hacer la trans-oleica, una diagonal por el Olivar, para relacionar un reto por los mayores con una labor que los mayores andaluces han realizado toda su vida pegados a la tierra. Y Francisco Villegas ha destacado que es un placer hacer este reto para Botika porque todos cuando lleguemos a mayores necesitaremos ser queridos, cuidados y respetados.

Por último, María Valadez de la Asociación Botica, ha agradecido a los  BeerMenZ que sumen su reto al suyo, al reto de la sociedad que es el reto del envejecimiento saludable. Y como enfermera ha ofrecido unos  consejos para cuidarse durante el recorrido.

Las donaciones se pueden realizar en la página de la asociación: https://asociacionbotika.com/donativos, o directamente en su cuenta: ES80 2100 2671 7802 1034 7691

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí