La Carrera de Montaña que se celebra el 30 de marzo, volviendo a coincidir con el Sábado Santo, es una prueba deportiva para disfrutar del gran amiente deportivo y festivo, de la naturaleza y de los paisajes de Casares. Esta séptima edición cuenta con un recorrido similar al pasado año, lleno de grandes vistas y cruzando parajes naturales del municipio como son Sierra Crestellina, el Monte del Duque y Arroyo Hondo.
El concejal de Deportes, Nicolás Morales, y José Antonio Álvarez, en representación de Sierra Bermeja Trail, han presentado esta mañana la séptima edición de la Villa de Casares, a la que ya se han inscrito cerca de 300 personas, con lo que solo quedan unas 100 plazas disponibles. La carrera consta de una prueba competitiva de 21 Kilómetros dirigida a corredores y la de senderistas de 14 Kilómetros que es una prueba no competitiva al igual que la Pequetrail que se desarrolla dentro del pueblo.
Los organizadores han mostrado esta mañana los trofeos realizados de forma artesanal y la bolsa del corredor, que incluye una preciosa camiseta con una imagen de Casares y su sierra al fondo, la medalla de “finisher”, una bolsa/mochila plegable y reutilizable y un tique con comida y bebida. Un regalo que reciben todos los participantes y cuyo coste es superior al de la inscripción.
Voluntariado y solidaridad
Como en ediciones anteriores la prueba vuelve a contar con un nutrido grupo de voluntarios, alrededor de 60 personas que se distribuirán en los 5 puntos de avituallamiento y en los cruces de caminos, reforzando señalización y balizamiento para asegurar que los corredores tomen el recorrido establecido.
Además de disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza, en la Villa de Casares destaca el gran amiente y emoción que se vive en la salida y meta instalada en la Plaza de España de Casares que este año vuelve a contar con Chito, el speaker de CxM & Trailrunning más conocido de la zona. Y donde tras la entrega de trofeos va a continuar la fiesta toda la tarde con música en directo del grupo Latidos y una barra con comida y bebida cuyos beneficios van destinados a la Asociación local Mol Beh Taa para su proyecto de construcción de una escuela de Infantil en Gambia.
Y es que la CxM Villa de Casares tiene un carácter solidario en varios sentidos. Porque 2€ de cada una de las inscripciones van destinados a la Escuela de la Memoria de la Asociación Botika que trabaja con los mayores del municipio.
Por otro lado, para fomentar la participación de los corredores y senderistas locales todo aquel que lleve más de 6 meses empadronado en el término municipal de Casares tiene una subvención del 50% del precio de la inscripción. Y el dorsal es gratuito para los mayores de 65 años.