La Tenencia de Alcaldía de Secadero está realizando una renovación integral del pavimento de la pista polideportiva. Una proyecto que va a suponer un cambio radical en las instalaciones con un novedoso suelo con textura de hierba artificial de 12 milímetros de altura, adecuado para cualquier tipo de deportes, como futbol o tenis, que son los que más se practican en esta pista.
La concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, ha señalado que los trabajos tienen un presupuesto que ronda los 46.500 euros. Ya que están suponiendo la retirada completa de la capa de caucho, el saneamiento del firme y van a concluir con la instalación de este nuevo pavimento, una especie de moqueta de una marca especializada en deportes sobre la que se incrustan las líneas de marcaje para las diferentes disciplinas deportivas. Lo que va a suponer una novedad en la zona.
El proyecto va a concluir con la innovación de la pintura de las instalaciones deportivas y la sustitución de redes y otros elementos deportivos.
La pista multideportiva de Secadero tiene un amplio uso, que incluye la práctica de deportes y juegos escolares del colegio Los Almendros, las escuelas deportivas municipales, como la de tenis, la celebración de campeonatos y su uso como lugar de práctica deportiva general por la población. Debido a la gran actividad que tienen las instalaciones su pavimento se encontraba bastante deteriorado, por lo que estas mejoras van a redundar en toda la población.