Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Casares se ha realizado un muestreo de mosquitos. Una medida municipal con la que se pretende conocer las variedades que habitan en la zona y si son posibles portadores de algún agente patógeno

La medida ha sido puesta en marcha por iniciativa la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Casares ante la alerta anunciada por la JJAA de posible existencia en el municipio del Virus del Nilo, al igual que ya se hizo el año pasado con la llegada de las altas temperaturas.

El muestreo se realiza mediante la instalación de trampas químicas, durante 15 días,  en diferentes puntos del municipio, unos mecanismos que atraen selectivamente a los mosquitos mediante feromonas.

Las muestras serán analizadas posteriormente,  lo que dará a conocer una información importante como las tipologías de mosquitos, la densidad existente y si son especies portadoras de algún agente patógeno, como el virus del Nilo.

Las zonas de acumulación de agua son las más frecuentadas por los mosquitos, que predominan sobre todo en las últimas horas del día y por la noche.

Desde la delegación de Medio Ambiente han explicado que el mosquito que trasmite el virus del Nilo es el común y no el tigre, por lo que hay que extremar las precauciones también en el interior de las viviendas.

Según el último estudio de la Junta de Andalucía,  Casares aparece reflejado en el documento como área «predispuesta» (en color verde y un riesgo de afección humana muy bajo)

Algunos de los consejos para prevenir posibles picaduras son: poner mosquiteras en puertas y ventanas; usar ropa que cubra la piel, sobre todo a la caída de la tarde; apagar la luz si tenemos la ventana abierta; en el exterior alejarnos del agua estancada, lugares como fuentes, piscinas hinchables, estanques, etc; usar repelentes contra mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí