El programa de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Libro’ llega este jueves, 15 de septiembre, a Casares para transformar algunos de los rincones del municipio en escenas, fragmentos y personajes de la novela ‘La forastera’ (Alfaguara, 2020), de Olga Merino.

La novelista -acompañada por la coordinadora de ‘Málaga de Libro’, Cristina Consuegra- recorrerá puntos singulares de Casares en una ruta que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Llano de la Fuente y culminará en el Centro Cultural Blas Infante pasando por la Iglesia del Llano, el Castillo y la fuente de Carlos III. La actividad terminará con un coloquio con Olga Merino, a las 20 horas, en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Olga Merino, licenciada en Ciencias de la Información y máster en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido, trabajó en la década de los noventa en Moscú como corresponsal para El Periódico. De aquella experiencia surgió su primera novela, ‘Cenizas rojas’, a la que le siguieron ‘Espuelas de papel’ y ‘Perros que ladran en el sótano’. En 2006 obtuvo el Premio Vargas Llosa NH por ‘Las normas son las normas’. Actualmente es columnista de El Periódico y profesora en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí