La Concejalía de Igualdad y Diversidad se reúne con la Directora y la Coordinadora de Igualdad del Colegio Blas Infante para poner en marcha el Plan de Igualdad del centro

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los colegios todos los recursos necesarios para poner en marcha una programación específica en materia de igualdad y diversidad. La intención es que se trabaje durante de todo el curso escolar, y que no solo se centre en las efemérides como el 25N u 8M.

El concejal del área, Chelu Herrara, ha explicado que entre los objetivos principales de este programa, está la formación del cuerpo docente para saber cómo eliminar de las aulas los micromachismos que todos y todas tenemos inculcados y otorgar las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de tener un alumno, alumna o alumne LGBTI en una clase.

Una programación que estará tutelada en todo momento por la dirección del centro y que viene a complementar todo lo que ya se hace en colaboración con el Ayuntamiento como la Escuela de Familia y la Semana de la Salud.

En el primer encuentro se ha hecho entrega al CEIP Blas Infante de un ejemplar del I Plan Municipal de Igualdad que en breve se presentará a la ciudadanía. En los próximos días se mantendrá la misma reunión con el CEIP Los Almendros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí