Desde hace un tiempo y de forma regular se vienen produciendo de forma continua interrupciones puntuales del suministro eléctrico en la zona de Secadero y Tesorillo, por lo que desde la Tenencia de Alcaldía de Secadero y el Ayuntamiento de Tesorillo se han estado trasladando quejas a la compañía Endesa, con quien esta semana se ha mantenido un encuentro oficial.
El teniente de Alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón y el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, se han reunido con Juan Ramón Solano, responsable de Endesa Distribución Eléctrica en la zona del Campo de Gibraltar; quien ha explicado que los cortes se deben al cambio del conductor que se está llevando a cabo para mejorar la capacidad y la calidad del servicio en toda la zona.
Los trabajos son necesarios para evitar cortes constantes en época de lluvias, así como para proteger a la avifauna, evitando así que se produzcan electrificaciones de distintas aves desde Sotogrande hasta Tesorillo. Las mejoras pretenden además dar una respuesta al incremento poblacional de toda esa zona.
Por parte de Endesa, quien ha pedido paciencia, a pesar de comprender los inconvenientes causados a los vecinos por los cortes, explican que se trata de una mejora muy necesaria, con una inversión de 458.000 eros. Y que los cortes puntuales se producen al iniciar y finalizar los trabajos que durarán unas 3 o 4 semanas más aproximadamente