Diputación de Málaga impulsará, con la inversión de 750.000 euros, la creación de la Ruta de los Viajeros Románticos, de la parte que discurre por la provincia de Málaga (desde El Secadero en Casares), ya que el proyecto que está en marcha persigue recuperar el llamado ‘Camino inglés’, entre el Estrecho de Gibraltar y Ronda.

El itinerario históricamente suponía la vía más corta para acceder desde la zona al interior de la Península; y fue en el siglo XIX, tierra de los viajeros románticos enamorados de España, de los paisajes de la Serranía y del embrujo que el país encerraba, dejando constancia de ello en sus obras. También transitaban por este camino, con distintos senderos por el entramado montañoso de la citada comarca, militares, contrabandistas y bandoleros.

Desde hace varios años Aruviro (Asociación de Municipios, Empresas e Instituciones. del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda de la. Ruta de los Viajeros Románticos), nacida para tal fin, trabaja en el desarrollo de este proyecto.

Y  este viernes, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, se reunió con los responsables de los municipios incluidos en el recorrido para anunciar la adecuación y señalización del tramo malagueño de 58 kilómetros. Un encuentro al que acudió el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, junto a responsables de los municipios incluidos Gaucín,  Benarrabá, Algatocín, Benalauría, Benadalid, Atajate, y Alpandeire, Ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí